Aysén Transmisión, empresa filial de HidroAysén,  se constituyó en marzo de 2008 como una sociedad anónima cerrada, para desarrollar los sistemas de transmisión eléctrica que el proyecto de generación hidroeléctrica ha planificado construir en los ríos Baker y Pascua, ubicados en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Para el cumplimiento de su objetivo puede realizar las siguientes actividades: a) el diseño, desarrollo, construcción, operación, propiedad, mantenimiento y explotación de sistemas de transmisión eléctrica; b) el transporte de energía eléctrica y c) la prestación de servicios relacionados con su objeto social. Asimismo, la sociedad podrá actuar por cuenta propia o de terceros y podrá obtener, adquirir y gozar de las concesiones y permisos que requiera.

Mediante un acuerdo adoptado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, el día 4 de febrero de 2009, se modificaron los estatutos sociales para que la sociedad se rija voluntariamente por las normas aplicables a la sociedades anónimas abiertas, de conformidad con lo establecido en los artículos 2º de la Ley Nº 18.046, 5° de la Ley N° 18.045 y 2º del Reglamento de Sociedades Anónimas.

Envianos tu mensaje y te responderemos a la brevedad

Lo que es y lo que no es Aysén Transmisión

<